En Cubiertas Ruiz montamos y distribuimos los siguientes accesorios, de tal manera que su cubierta sea una expresión de calidad y de gusto por los detalles:

 


AISLAMIENTOS

Aunque no sea un accesorio, es el elemento más importante de una cubierta de teja. Enumeramos las más comunes de las muchas variantes que pueden emplearse:

  • Paneles de madera tipo Trilatte de Unilin.
  • Forjado de hormigón + espuma de poliuretano proyectada + capa de compresión.
  • Forjado de hormigón + rastreles primarios + poliestireno extruído.
  • Forjado de hormigón + rastreles primarios + lana de vidrio con lámina tipo Tectover.

En Cubiertas Ruiz, montamos y distribuimos estos aislantes, excepto el poliuretano proyectado con capa de compresión.

Los paneles de madera suponen una buena alternativa respecto a los forjados de hormigón, en especial por su buen acabado interior, la limpieza de la obra y la reducción de los plazos de montaje. Además, los paneles de Trilatte de Unilin, presentan otra serie de ventajas respecto a los paneles convencionales de madera.
  • Son paneles autoportantes que permiten hasta 2,00 m. entre correas
  • Aislamiento de espuma de poliuretano y lana de roca con espesores hasta 140 mm.
  • Varios acabados con estética inigualable como friso de abeto de tabla ancha.
  • Paneles listos para enrastrelar y colocar la teja, que incluyen la cámara de ventilación

Más información en www.cubiertasruiz.com/accesorios/paneles y en www.unilins-ystems.com

Cuando la base es un forjado de hormigón, se puede proyectar el aislamiento y luego dar una capa de compresión. Esta es una buena solución que permite un rápido y fácil montaje de las tejas, pero se ha de prestar especial cuidado para que la capa de compresión sea lo suficientemente fuerte como para soportar los elementos de anclaje (mín 5 cm.) y que esté uniformemente echada para que la falta de planitud no se transmita al acabado exterior de tejas.

Otra variante consiste en colocar rastreles primarios en sentido de la pendiente y entre ellos placas de poliestireno extruído. Esta solución es limpia y fácil. Permite crear la cámara de ventilación y el espacio que la lámina anticondensación necesita. Dependiendo del aislamiento del forjado, el espesor de las placas de poliestireno deberá oscilar entre 40 y 80 mm.

Así mismo, se puede colocar entre los rastreles primarios, una manta de lana de vidrio. La manta tipo Tectover Madera está especialmente recomendada para esta situación, ya que incorpora la lámina anticondensación tipo Tyvek. Esta solución proporciona un buen aislamiento acúsitco, aunque el espesor ha de ser mayor para conseguir el mismo aislamiento térmico que con el poliestireno extruído.

 


RASTRELES

Los rastreles son el apoyo de la teja. A pesar de su pequeño valor económico, son un elemento clave para que las filas de tejas queden perfectamente alineadas. Por eso, nosotros traemos rastrel tratado directamente desde Francia, y presenta unas cualidades de humedad y rectitud únicas. Disponible en las siguientes medidas nominales:

  • 27 x 27
  • 27 x 40
  • 40 x 50
  • 40 x 60

 


LÁMINAS IMPERMEABILIZANTES

Las láminas anticondensación son una protección adicional muy conveniente para las cubiertas de teja. Sólo deben utilizarse como protección, y no como elemento impermeable propiamente dicho.

La lámina Wakaflex de Braas, es una lámina adhesiva que permite el sellado de chimeneas. Se monta con un junquillo metálico que la fija a la pared de la chimenea. Mantiene sus propeidades elásticas e impermeables en un rango de temperaturas desde -30ºC hasta 80ºC

La lámina Figaroll es similar a la Wakaflex, pero incluye en su zona central una banda impermeable que permite la ventilación de la cubierta. Se utiliza para proteger las cumbreras y las limatesas.

 


VENTANAS PARA TEJADOS VELUX

Las ventanas Velux son el elemento indispensable para iluminar de manera natural nuestra buhardilla. Con sus infinitos tamaños y accesorios siempre podremos crear un espacio acorde con nuestras necesidades. Los últimos modelos incorporan como opción elementos de aprovechamiento de energía solar. Más información en nuestra página www.cubiertasruiz.com/accesorios/velux y en www.velux.com

 


TEJAS ESPECIALES

La amplia variedad de piezas especiales de TBF permite que su cubierta quede perfectamente rematada, sin la necesidad de aplicar masa. En nuestra página www.cubiertasruiz.com/tejas/Modelos y en www.terreal.com podrá ver las piezas especiales para cada modelo de teja.

 


CANALONES

Los canalones conducen el agua del faldón, evitando humedades en las paredes y en la zona de caída natural del agua.

Cubiertas Ruiz distribuye canalones de cobre, zinc, acero inoxidable, acero lacado y acero galvanizado y los monta poniendo todo el cuidado en el los accesorios necesarios para darles la suficiente resistencia como palomillas de sujeción de 5 mm. de espesor cada 60 cm. Evitamos los canalones de aluminio, ya que a pesar de su fácil instalación, sus cualidades mecánicas son algo menores y pueden dar problemas con grandes cargas de nieve.Todos los modelos y más información en nuestra página www.cubiertasruiz.com/accesorios/canalones y en metazinco.com

Volver al índice

 

Home
Cubiertas Ruiz, S.L.
C/ López Bravo, 39
09001 Burgos

Tlfno: 947 298 383
Fax: 947 298 451

cubiertasruiz@cubiertasruiz.com www.cubiertasruiz.com