Por cubiertas industriales, entendemos todas aquellas realizadas con panel sandwich metálico, chapas grecadas y placas de fibrocemento sin amianto. Hoy en día, dadas las excelentes cualidades mecánicas y térmicas, la cada vez mayor oferta de colores y su facilidad de colocación, los paneles metálicos son una excelente solución también para bloques de comunidades, donde la estética no exija el empleo de teja u otros acabados más elegantes como el zinc o el cobre.

Los paneles sandwich, comenzaron a usarse masivamente a primeros de los 90, y hoy en día, presentan, además de sus excelentes cualidades como aislante térmico, su buen comportamiento frente a la estanqueidad, incluso con pendientes del 5% una renovada gama de acabados, lo que los hace idóneos no sólo para cubiertas industriales, sino también para comunidades de vecinos. Los paneles, la mayoría con núcleo aislante de espuma de poliuretano han conseguido certificaciones frente al fuego M1, pero cuando la resistencia al fuego es imperativa, los paneles de lana de roca consiguen una excelente seguridad frente al fuego.

La chapa grecada es la solución más simple para conseguir estanqueidad en una cubierta. Debido a su nula capacidad aislante, no debe utilizarse sola, pero una chapa grecada con un núcleo aislante es la solución ideal para rejuvenecer antiguas cubiertas industriales o para nuevas cubiertas con solución tipo sandwich in situ, colocando entre sendas chapas aislante tipo IBR-80 .

Las placas de fibrocemento, han dejado paso a la chapa metálica, pero aún siguen teniendo su nicho en la construcción industrial, gracias a su excelente comportamiento frente a la corrosión. En cualquier caso, debido a su fragilidad (pueden romperse al andar por encima) deben instalarse únicamente por personal experto y es imprescindible cierto mantenimiento de la cubierta. Hoy en día, las placas de fibrocemento se fabrican sin amianto. Cubiertas Ruiz, S.L. es miembro de la RERA y está autorizada para desmontar y gestionar los residuos de antíguas placas de fibrocemento con amianto, altamente cancerígenas. Para ello dispone de personal especializado y los medios materiales exigidos por la legislación vigente.


Home
Cubiertas Ruiz, S.L.
C/ López Bravo, 39
09001 Burgos

Tlfno: 947 298 383
Fax: 947 298 451

cubiertasruiz@cubiertasruiz.com www.cubiertasruiz.com